Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

17 medios aéreos se incorporan al operativo de extinción del incendio en Lober de Aliste, activo y en nivel 2

16 agosto, 2020 11:26

Un total de 17 medios aéreos se ha incorporado en la mañana de este domingo a las labores de extinción del incendio declarado a las 14.01 horas del sábado en Lober de Aliste, en el término municipal de Gallegos del Río (Zamora), que permanece activo y en Nivel 2, según el último informe de la Junta de Castilla y León.

Sobre el terreno permanece un operativo compuesto por unas 160 personas del operativo de la Junta, además de efectivos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), la Unidad Militar de Emergencias (UME) y medios de la Diputación de Zamora, así como de Sacyl.

Durante la noche, 62 efectivos, un camión de bomberos, seis autobombas, un camión de bomberos, una nodriza, un tractor y una máquina D5 han trabajado en ataque directo en cabeza y flanco derecho del fuego, según ha informado la UME a través de su perfil de Twitter.

Además, al tratar de defender unas naves ganaderas de la zona, la Charlie 9 de la Junta se ha quemado y ha quedado destruida, aunque no ha habido que lamentar heridos entre la tripulación.