La Diputación de Segovia rehabilita la plaza de toros de Hontalbilla y acondiciona una vivienda en Bernardos

La Diputación de Segovia rehabilita la plaza de toros de Hontalbilla y acondiciona una vivienda en Bernardos

|

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, recibía esta semana en su despacho a la alcaldesa de Hontalbilla, Patricia Olmos, con quien rubricaba un convenio para la rehabilitación de la plaza de toros del municipio; un elemento hasta ahora esencial en las fiestas populares del municipio, debido a la importante tradición taurina que existe en la localidad.


Esta plaza de toros, que es de tipo portátil y con el paso del tiempo ha sufrido el deterioro de las diferentes estructuras que la componen, tiene oxidadas algunas de sus partes metálicas y podridos varios de los tableros de madera que sirven de asientos.


Por estos motivos, y teniendo en cuenta la relevancia que esta plaza tiene para la conservación de las tradiciones del municipio, la institución provincial ha querido respaldar el proyecto de reforma presentado por el ayuntamiento y presupuestado en 25.714,29 euros, y ha acordado cofinanciarlo, aportando hasta 18.000 euros en la inversión.


Entre los trabajos previstos para el reacondicionamiento de la construcción figuran la sustitución de los tableros de los asientos, la sustitución de los tableros del ruedo, la sustitución parcial del cuadradillo metálico de una subestructura que forma la grada y el pintado de diferentes entramados de la plaza.


Por otro lado, Miguel Ángel de Vicente ha rubricado también durante esta semana el convenio que acuerda el apoyo económico de la Diputación al ayuntamiento de Bernardos para cofinanciar la reforma de un inmueble de titularidad municipal que se encuentra inhabitable y que el consistorio espera poder acondicionar para vivienda, con el objetivo de contribuir a fijar población en la localidad.


Según el proyecto presentado, de 14.285 euros de presupuesto y para el que la Diputación aportará un máximo de 10.000, entre los trabajos de rehabilitación del inmueble se enlistan diferentes actuaciones de albañilería, la sustitución de puertas y ventanas y las instalaciones completas de fontanería, calefacción y electricidad, además de la pintura interior de la vivienda.


Tanto la rehabilitación de la plaza de toros de Hontalbilla como la reforma de la vivienda en Bernardos forman parte de las subvenciones directas contempladas en los Presupuestos de la Diputación, a través de las cuales la institución provincial contribuye al desarrollo económico y social en diferentes zonas del territorio provincial.