El Ayuntamiento de León retoma las visitas guiadas al Palacio del Conde Luna

El Ayuntamiento de León retoma las visitas guiadas al Palacio del Conde Luna

|

La Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León retoma las visitas guiadas al Palacio del Conde Luna, Centro de Interpretación del Reino de León y, a partir del miércoles 19 de agosto, se realizarán los recorridos abiertos a toda la población.


La concejal de esta cartera, Evelia Fernández, ha explicado que es la primera vez que se adjudica a una empresa externa para que se lleve a cabo la visita guiada al Palacio. En este sentido, ha subrayado que esta nueva acción da estabilidad a las visitas guiadas, sin interrupción en el tiempo.


"Tenemos que potenciar estas iniciativas dar a conocer los entresijos, la historia y el patrimonio del Palacio que se reabrió al público en 2009", ha remarcado.


Se han organizado dos modalidades de visita, para público en general y otra dirigida a escolares, asociaciones y otros colectivos sociales. Además, los recorridos se efectuarán cumpliendo las medidas higiénica y de seguridad para prevenir el coronavirus.


Así, del 2 de enero a Semana Santa y desde el 13 de octubre al 30 de diciembre los sábados los horarios serán a las 11.00, 13.00 y 17.00 horas, y los domingos y festivos a las 11.00 y 13.00 horas


De Semana Santa a la festividad del Pilar, miércoles, jueves, viernes, sábados a las 11.00, 13.00 y 17.00 horas y domingos y festivos a lsa 11.00 y 13.00 horas.