Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

PSOE de Segovia muestra su "más enérgica repulsa" ante el asesinato machista perpetrado en La Granja

15 agosto, 2020 12:31

El PSOE de Segovia ha trasladado su "más enérgica condena y repulsa al asesinato de una mujer de 37 años a manos de su expareja" ocurrido este sábado en la localidad segoviana de La Granja.

"Este asesinato machista ha segado la vida de una mujer y ha dejado un dolor imborrable en su hijo de 16 años, en sus familiares y amigos. Nos unimos a todos ellos, trasladándoles nuestra cercanía en momentos tan duros, así como a todos los vecinos del Real Sitio de San Ildefonso encabezados por su alcalde, Samuel Alonso", ha señalado el PSOE a través de un comunicado remitido a Europa Press.

"Nada justifica un asesinato como este y nada justifica tampoco actitudes que impliquen guardar silencio o mirar hacia otro lado ante hechos tan deleznables", agregan los socialistas segovianos, para quienes "ante la violencia machista en todas sus expresiones, ante viles asesinatos" como el que hoy les ha dejado "desolados", solo cabe "la repulsa más firme, la unidad y la fortaleza individual, institucional y como sociedad, para acabar de una vez por todas con esta lacra".

Asimismo, han afirmado que el PSOE de Segovia continuará trabajando para "erradicar estos viles comportamientos" y estará presente en cuantos actos se convoquen para mostrar su rechazo a este y a todos los asesinatos machistas, y a toda forma o expresión de violencia contra la mujer por el mero hecho de serlo.