Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Cabezón de Pisuerga se reinventa con un programa cultural cargado de música, deporte y diversión

15 agosto, 2020 11:23

GALERÍA DE IMÁGENES 

La llegada de las fiestas patronales es el momento más esperado durante el año para los vecinos de cualquier pueblo. Este año, ante la imposibilidad de celebrarlas dada la situación de crisis sanitaria, los alcaldes de los municipios tiran de ingenio y buscan una oferta cultural que supla esa ausencia y haga disfrutar, de manera segura, a todos los públicos.

Cabezón de Pisuerga estaría celebrando en estos días las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, con su tradicional desfile como uno de sus puntos álgidos. No obstante, su alcalde, Sergio García, ha dispuesto un programa cultural de primer nivel para que sus vecinos, grandes y pequeños, sientan, vivan y disfruten durante estos días con un ciclo cultural muy atractivo.

El ciclo arrancó la semana pasada con dos actividades deportivas; el viernes 7 de agosto con un paseo en kayak para los más jóvenes y el domingo 9 se impartieron nociones para la orientación urbana. Pero la primera de las actividades en los días de fiestas ha tenido lugar este viernes 14 de agosto, a las 20 horas, con un espectáculo de pompas en la explanada del río. Entretenimiento y diversión para el público infantil, que se quedó prendado de los Pomper y su increíble actuación de burbujas gigantes, colores y reflejos. El entorno privilegiado al lado del río fue otro de los grandes aliados para que las familias se invadieran de la magia y fantasía de este espectáculo que ha fascinado a todos, eso sí, cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Tras esta actividad, los vecinos se acercaron hasta la plaza para deleitarse con el concierto de los Cover Club. Un magnífico cuarteto que interpreta grandes éxitos del jazz, swing y soul de los años 70, 80 y 90. Canciones míticas cargadas de originalidad y con un enfoque muy particular con las que pudieron disfrutar los vecinos de Cabezón desde las 21:30 horas. Pero el primer día de fiestas no terminaba aquí, todavía quedaban muchas risas a partir de las 23: 30 h con el monologuista Sergio Encinas. Una jornada muy completa para dar el pistoletazo de salida a un fin de semana con mucha música, deporte, diversión, magia y teatro.  

Más actividades 

Este sábado 15 de agosto por la tarde, a las 18 horas, se realizará una ‘láser combat express’, y a partir de las 20 horas los más pequeños podrán cantar y bailar al ritmo de Pimpineja. Ya por la noche, a las 22 horas, será el turno de Rocío de las Heras, una voz con mucha fuerza y personalidad arrolladora y que hará vibrar a Cabezón en un concierto emocionante e inolvidable.  

El domingo 16 de agosto llega a Cabezón, a las 20 horas, el espectáculo de magia de Gele Rodrigo y más tarde, a las 22 horas, el concierto de 'Al Aire', un proyecto musical de Raúl Olivar a la guitarra flamenca y Miguel Ángel Recio al piano.

Para finalizar el ciclo cultural, el lunes 17 se desarrollará una iniciativa muy lúdica para toda la familia: el teatro infantil Zolopotroko enseña a hacer pan, un menú con otros platos fuertes como los cuentos, poemas o música en directo. Por la noche, a las 22 horas, un dúo de violín y guitarra pondrá el broche de oro a esta brillante alternativa cultural que llenará Cabezón de Pisuerga de música, cultura, deporte y diversión.