Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La vuelta a los ingresos en UCI por coronavirus en el hospital de Salamanca

15 agosto, 2020 00:00

El hospital de Salamanca vuelve a contar con una persona ingresada en la UCI por coronavirus. Así lo informa la Junta de Castilla y León que, en los datos que ofrece diariamente volvió a avisar del ingreso de un enfermo con coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos después de varios días sin tener que contarlo.

Así, durante el presente mes ya han ingresado cuatro personas diferentes en la UCI de Salamanca, mientras que ya se han registrado cinco fallecimientos en los 14 primeros días del mes. Estos cuatro indican, así como otras cifras, un cambio a peor de la pandemia en la provincia. De hecho, los cuatro ingresos en UCI este mes son los mismos que hubo en todo junio, mientras que en julio solo se produjo uno, siempre según las cifras de la Junta.

En concreto, los ingresos tuvieron lugar el 2, 4 y 7 de agosto, en los tres primeros casos, después de lo que se produjeron hasta seis días consecutivos sin nuevos ingresos. Esta racha se volvió a romper este 14 de agosto cuando, de nuevo, la UCI de Salamanca vuelve a contar con enfermos de coronavirus.