Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El reto solidario de un hombre para conseguir fondos para tres ONG: de Salamanca a Guadalajara sin asistencia ni alojamiento

15 agosto, 2020 00:00

Un vecino de la localidad de Alovera, en Guadalajara, arranca este sábado con un difícil y solidario reto desde Salamanca. En concreto, lo hará desde Puerto de Béjar, desde donde recorrerá 360 kilómetros hasta su pueblo con el objetivo de promocionar y buscar ayuda para tres ONG de la provincia castellano manchega. 

En concreto, según informan medios locales de Guadalajara, superará los 50 kilómetros diarios en una prodigiosa hazaña que lo es aún más al tener en cuenta que lo hará sin asistencia médico o alojamiento. Dormirá a la intemperie con el equipamiento que lleve.

Lo conseguido a través de este reto irá destinado a la Asociación española del síndrome de Poland, Asociación de Dislexia de Guadalajara y Fundación Aladina en su ayuda a niños y jóvenes enfermos de cáncer.

La recaudación se logra con el patrocinio de los kilómetros por parte de aquellos que sigan el reto y quieran colaborar durante estos seis días de andadura que comienzan en Salamanca y finalizarán en Guadalajara. Así, llegará el 21 de agosto a su localidad natal, donde a buen seguro le recibirán como un héroe.