Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Toro aplaza el concierto de 'Capitán Cobarde' por el aumento de la incidencia del coronavirus en su zona de salud

14 agosto, 2020 15:38

El Ayuntamiento de Toro ha informado del aplazamieno del concierto de 'Capitán Cobarde' programado este sábado a las 22.00 en la Plaza de Toros de Toro, que iniciaba el ciclo cultural Vive Toro 2020. El espectáculo se traslada al dia 11 de octubre, a las 21.00 , también en el Teatro Latorre.

Esta decisión ha sido tomada por el paso de la zona básica de salud de Toro, en el día de ayer de verde a amarillo en el nivel de incidencia del Covid-19 sobre en este área sanitaria. "Aunque estar en zona amarilla no obliga a suspender actos culturales, nos vemos en la obligación de responder con la máxima responsabilidad ante este problema de crisis sanitaria que vivimos. La actual situación sanitaria que vivimos nos hacen tomar decisiones dificiles y todas se hacen bajo el sentido de la responsabilidad", explica el alcalde de Toro, Tomás del Bien en un comunicado. Igualmente agradece su comprensión a todas las partes y especialmente la del artista "en una época tan complicada para el sector que representa".

El resto del Ciclo Cultural sigue en pie, "a expensas de la evolución del virus en las próximas 48/72 horas". "No estamos en una situación preocupante aún y por ello iremos tomando decisiones en función de los datos que nos vayan remitiendo los responsables de salud autonómicos", ha añadido.

Para aquellos que ya tienen adquiridas sus entradas, de manera automática, les será devuelto el dinero.