Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Gadis instala un innovador sistema de control de aforo en sus supermercados

14 agosto, 2020 14:08

Gadis continúa adoptando nuevas medidas para que sus clientes puedan disfrutar de una experiencia de compra gratificante y segura, a la vez que garantiza la protección de sus trabajadores. La compañía está llevando a cabo la instalación de un innovador sistema de control de aforo en los puntos de venta de la cadena en Galicia y Castilla y León, de momento 110 tiendas cuentan con él.

Esta solución permite gestionar y controlar automáticamente la ocupación de establecimientos en tiempo real. Está diseñada para contar de forma precisa todas las entradas y salidas de personas, respetando su privacidad. Los empleados están informados continuamente del aforo y reciben una alerta cuando está a punto de alcanzar el máximo para que se puedan tomar medidas con inmediatez.

Por su parte, los clientes disponen de una pantalla informativa en las entradas de los puntos de venta. Un semáforo indica en verde si pueden acceder y en rojo si han de esperar.

La innovación es uno de los ejes de la filosofía empresarial de Supermercados Gadis. En este caso, alineada con las soluciones tecnológicas para hacer frente al COVID 19. 

La compañía ha sido pionera en la implantación de diversas medidas para prevenir y asegurar la protección y bienestar de los miles de clientes y de los trabajadores de todos los Supermercados Gadis. Ha sido la primera cadena de supermercados en incorporar termómetros infrarrojos para medir la temperatura a distancia de sus empleados tanto en establecimientos como en sus almacenes y oficinas de Galicia y Castilla y León.

Además del material de protección personal facilitado a clientes y trabajadores desde el inicio de la actual situación, la compañía instaló pantallas protectoras de metacrilato en las cajas de cobro, ha señalizado todas sus tiendas con el fin de que se respeten las distancias de seguridad, así como reforzado las labores de limpieza e higienización, especialmente en las zonas de mayor contacto, tanto del personal como de los clientes. Gadis ha mantenido su horario habitual durante todo el estado de alarma, con el fin de espaciar las compras de sus clientes.

La compañía revisa de forma periódica estas medidas implantadas en los puntos de venta, plataformas logísticas y sede central con el objetivo de actualizarlas y adecuarlas a cada momento.  La prioridad es mantener y garantizar siempre la protección de clientes y trabajadores.