Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenidos dos menores por cinco robos en vehículos en Santovenia

14 agosto, 2020 11:46

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a dos menores como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en al menos cinco vehículos en la localidad de Santovenia de Pisuerga a los que sustrajeron piezas y accesorios.

Según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado recogido por Europa Press, los agentes han procedido en la madrugada del pasado 8 de agosto a la detención de dos personas menores y vecinos de la localidad de Santovenia de Pisuerga como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, cometido en cinco vehículos estacionados en la localidad de Santovenia de Pisuerga.

Esa madrugada, un vecino dio aviso al 062, ya que había observado a dos jóvenes que golpeaban a un vehículo en las inmediaciones de su domicilio.

Inmediatamente, el COS de la Guardia Civil activó las patrullas de seguridad ciudadana de la zona y coordinó un dispositivo de cierre en el municipio para evitar la huida de los supuestos autores.

La Guardia Civil pudo constatar como los vehículos que se encontraban estacionados tenían apalancadas las puertas y la Patrulla de Seguridad Ciudadana dio comienzo a la búsqueda de los autores de los hechos, con el resultado de la localización de los mismos, que al observar a los uniformados emprendieron la huida a la carrera e ignoraron las órdenes de los agentes, que finalmente pudieron interceptarlos y detenerlos.

Se les intervinieron diversas piezas y accesorios de los vehículos como un maletín con material menudo, una bolsa de fundas de vehículo con una radio-CD extraíble, un pomo plateado de una palanca de cambios, fundas de asientos, un volante, un dispositivo de luz 'helpfalsh' de emergencia y unas gafas de mujer.

La Guardia Civil de Cabezón de Pisuerga ha puesto a las diligencias a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.