Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

El vicepresidente de la Junta avisa: "Para los machotes hay siempre un sitio reservado en las UCIS de nuestros hospitales"

14 agosto, 2020 11:35

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, defendió ayer la toma de decisiones del gobierno regional en la lucha contra el COVID, y asegura que "tomamos estas decisiones porque pensamos que son correctas para el conjunto de la población". En este sentido, reconoce que la toma de decisiones implica hacer un balance de intereses. "Tomar decisiones implica asumir la responsabilidad de que alguien vea lesionados sus derechos y acuda a la justicia", señala. Sin embargo, "otro asunto" es el caso de las personas, "un porcentaje muy pequeño pero lo hay, y la vemos por las calles", que no respetan las medidas de prevención, que no se ponen la mascarilla, y que Igea describe irónicamente como "más machotes que nadie", a los que adiverte: "Para esos machotes hay siempre un sitio reservado en las UCIS de nuestros hospitales".

Precisamente, la consejera de Sanidad ha dado a conocer el perfil de los nuevos contagios que se están registrando en la nueva normalidad, así como el de la peligrosa figura de los supercontagiadores.