Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Óscar Puente contradice a Igea sobre la prohibición de fumar en terrazas y lo explica así

14 agosto, 2020 11:07

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha contradicho al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, sobre sus palabras de este jueves en relación a la prohibición de fumar en las terrazas a través de un hilo de Twitter. 

Así, Puente considera que es falso que en Castilla y León esté prohibido fumar en la calle y en las terrazas, como afirmó Igea basando la aseveración en que la norma impuesta por la Junta solo hablaba de dos supuestos para no llevar la mascarilla como era el consumir bebidas o comida.

En base a eso, el primer edil de Valladolid llama la atención sobre que la actividad prohibida, por tanto, no es fumar, como sí lo es en Galicia, por ejemplo. Lo que está prohibido es quitarse la mascarilla para cualquier otra cosa que no sea beber o comer pero nunca se podrá sancionar por fumar.

Además, comprende Puente que fumar es un acto compatible con comer o beber y que, de hecho, es algo habitual. "Por tanto, si me pido un café y mientras lo degusto me fumo un cigarro, nadie puede sancionarme", insiste. 

Por ello, Puente no entiende que "se pueda llegar a conclusiones que no tienen ni pies ni cabeza y que un vicepresidente las difunda como si nada" y llama a la Junta a prohibir expresamente el fumar si lo que quieren es eso.