Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Medina del Campo extiende la wifi pública a 10 nuevos espacios

14 agosto, 2020 10:42

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha extendido la red wifi pública a 10 nuevos espacios del municipio. Con estas incorporaciones son ya 18 los puntos de acceso gratuito a internet existentes en la villa.

El Ayuntamiento recibió una subvención de 15.000 euros, de la Unión Europea, para desarrollar este proyecto que incluye inversiones (principalmente compra de antenas) e instalación. Los gastos de mantenimiento corren a cargo de las arcas municipales: la conexión a internet, el mantenimiento y gestión del sistema.

WiFi4EU es un programa que financia a los municipios de toda la UE para que instalen un acceso gratuito a internet, y que está específicamente orientado a que tanto los residentes como los turistas puedan conectarse en cualquier lugar vía wifi.

La Unión Europea ha invertido un total de 120 millones de euros, y gracias a este presupuesto, cerca de 9.000 municipios ya tienen una infraestructura de red wifi con la que conectarse a internet.

Los ciudadanos podrán beneficiarse de estas redes wifi repartidas por diferentes espacios de nuestro municipio, tanto en la vía pública como en algunos edificios municipales de forma totalmente gratuita.

Rápida, segura, estable y gratuita


Para WiFi4EU no vale cualquier red. La navegación tiene que ser de alta calidad: rápida, estable y segura. Y los equipos, de última generación. La velocidad debe ser de al menos 30Mbps.


La red WiFi4EU es gratuita para los usuarios, no incluye ningún tipo de publicidad y no se obtienen datos personales a través de la conexión. La protección de la privacidad es un derecho fundamental de las personas y no podemos ignorarlo.

Y no solo eso, otra característica es que al menos 50 usuarios pueden conectarse a la vez sin disminuir su rendimiento.

Si en cualquier país de la UE ves en tu móvil la red WiFi4EU, podrás conectarte gratis a una red de calidad y segura. Un simple login y estarás navegando libremente durante 12 horas y podrás conectarte tantas veces como quieras.

Dónde conectarse a WIFI4EU


Los puntos instalados recientemente están accesibles en los siguientes lugares:

Plaza Mayor

Plaza de Segovia

Plaza de San Agustín

Plaza de don Federico Velasco

Reales Carnicerías (mercadillo exterior)

Plaza de Santo Tomás

Entorno del castillo de La Mota (explanada de acceso)

Santa María de los Huertos (Las Reales)

Polideportivo Pablo Cáceres (piscina)

Polideportivo Barrientos (piscina)

Además existen otros espacios abiertos donde existe conexión a internet abierta y gratuita

Parque de El Chopal

Parque de Aguacaballos

Parque de Rodilana

Parque de Gomeznarro

Y en los siguientes edificios municipales (WIFI MEDINA)

Ayuntamiento

Centro Cultural Integrado

Casa de Cultura

Auditorio Municipal