Castilla y León

Castilla y León

Región

Un estudio marca ahora que el virus puede viajar en el aire hasta cinco metros

14 agosto, 2020 09:04

El nuevo coronavirus sigue conociéndose día a día. Casi a cada hora aparecen nuevas noticias y estudios que, incluso, pueden llegar a contradecirse entre sí pero todos sirven para dar un paso más en el conocimiento de un virus que está marcando la vida del mundo en este 2020. 

El último estudio en este sentido ha sido otro que puede llegar a completar el modo de infección del virus. Si bien en un principio solo se hablaba de las gotículas del organismo al hablar, toser, estornudar o similar, hace relativamente poco se empezó a tomar en serio la opción de que pudiera transmitirse también por el aire, especialmente en lugares cerrados y poco ventilados. 

Pues bien, un estudio realizado en Estados Unidos, en un hospital de la Universidad de Florida, ahora marca que puede llegar hasta a los cinco metros en el aire. El método utilizado ha sido el atrapar una muestra de virus flotando a casi esta distancia de un paciente sintomático. 

El virus, además, según el citado estudio, tiene las mismas características que otro que pueda ser extraído de la garganta de un paciente. De hecho, según los autores, y siempre en espacios interiores, la distancia de 1,5 o 2 metros podría no ser suficiente, si bien el estudio todavía tiene que ser revisado.