Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Quince medios aéreos y terrestres consiguen extinguir el incendio de Congosta

14 agosto, 2020 10:45

Congosta, localidad de Ayoó de Vidriales sufría desde las 17.26 de ayer un incendio, cuyas causas se achacan a un accidente con trabajos de maquinaria. El fuego conseguía controlarse dos horas después, gracias a un amplio despliegue de unos quince medios áereos y terrestres que, finalmente han conseguido sofocarlo.

Tres agentes medioambientales, un helicóptero de la base de Rosinos, dos aviones de carga en tierra de Rosinos, dos patrullas de especialistas en la lucha contra incendios, un bulldozer, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación de Zamora han estado trabajando esta zona de Los Valles de Benavente para intentar extinguir este fuego, que ha calcinado casi ocho hectáreas, entre arbolado, matorral y terreno agrícola.

Un segundo fuego activo en León


Castilla y León registraba ayer un segundo incendio activo, junto con el de Congosta, y es el declarado en Luyego de Somoza, donde trabajan un agente medioambiental y tres helicópteros. Ambos incendios se encuentran en nivel 0 de peligrosidad.