Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Navas y Montero, los dos 'héroes' que salvaron la vida a la mujer que se arrojó al río Duero

13 agosto, 2020 18:39

Hay momentos en los que cada segundo cuenta. Y este ha sido el caso esta mañana en Zamora. La firme determinación de los agentes Navas y Montero ha sido crucial para salvar la vida a una mujer que se arrojaba desde el puente de Los Tres Árboles al río Duero. 

Eran las 10 horas cuando Policía Nacional y Municipal, Bomberos y Sacyl acudían al puente de Los Tres Árboles, porque una mujer amenazaba con saltar desde los 12 metros que lo separan del río Duero. Finalmente, la mujer cumplía su amenaza y se arrojaba a las arriesgadas aguas. Sin pensarlo ni un minuto, el agente Navas se tiraba a por ella desde el mismo puente, y su compañero Montero hacía lo mismo desde una orilla. El primero llegaba a ella, pero la fuerte corriente comenzaba a hundirlos a ambos. Afortunadamente, un par de piragüistas pudieron ayudar al agente en su empeño de salvar a esta mujer, y finalmente todo quedaba en un susto.

[LEER MÁS: Una mujer ha sido rescatada del río Duero tras lanzarse desde el puente de Los Tres Árboles]

Tanto desde la Subdelegación del Gobierno en Zamora, como desde el sindicato policial Jupol, han querido reconocer el heroísmo de estos dos agentes, que "han puesto en riesgo sus propias vidas" para socorrer a esta mujer. Un reconocimiento que también hacían extensivo a todos los miembros de Policía Municipal, Bomberos y Sacyl, que participaban en el rescate.