Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Un municipio de Salamanca cierra sus playas por el "alarmante" aumento de contagios de Covid

13 agosto, 2020 17:42

El municipio salmantino de Huerta cerrará al público sus playas a partir de mañana ante el "alarmante" aumento del número de contagios por COVID-19 en la provincia y siguiendo las recomendaciones de la Junta.

"Ha sido una decisión difícil, Huerta es uno de los lugares mas concurridos y mejor adecuados para el baño de la ribera del Tormes. La afluencia de público es masiva, sobre todo los fines de semana. Pero en estos momentos es lo mas adecuado: no debemos arriesgarnos a una posible difusión del virus. La salud es lo más importante", señala a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Con esta decisión el municipio da continuidad a las recomendaciones establecidas por la Junta de Castilla y León para evitar la propagación del virus. Medidas que comenzaron en la zona con la limitación de los aforos, las recomendaciones de mantener la distancia de seguridad, la obligatoriedad del uso de la mascarilla y la regulación de las zonas de aparcamiento. Todo acompañado por una limpieza y desinfección diaria de las zonas por parte de los operarios municipales.