Regional-profesor-curso-ingles

Regional-profesor-curso-ingles

Educación y Universidad

Igea sobre la vuelta al cole: "El 'plan A' de Castilla y León es retomar la educación presencial"

13 agosto, 2020 15:45

El aumento constante de nuevos brotes de coronavirus está llenando de incertidumbres y miedos la vuelta a las clases. Lo cierto es que, según ha reconocido hoy el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, la intención de la Comunidad es recuperar la educación presencial, puesto que se podría vivir “una de las mayores situaciones de desigualdades por la falta de escolarización, estamos jugando con nuestro futuro”.

Igea ha defendido que el “plan A” de la Junta seguirá siendo retomar la educación presencial, al tiempo que ha reconocido que se han tomado medidas para un supuesto “plan B”, por ejemplo, para la correspondiente dotación de equipos si, por la situación epidemiológica, fuera inviable la vuelta a los centros escolares.

En caso de que la situación no lo impida, la Junta de Castilla y León ha defendido que se tomarán medidas para bajar la incidencia de casos de Covid para permitir que el curso pueda empezar “en las mejores condiciones posibles”, como ha señalado.

El vicepresidente y portavoz ha avanzado que se está pendiente de dos reuniones interterritoriales de Educación y Sanidad entre Consejerías y Ministerio para valorar este asunto, por lo que ha urgido a que se celebre “a la mayor brevedad posible”. Asimismo, ha recordado que existe un protocolo en Castilla y León del mes de julio que se deberá recuperar y reevaluar para variar las medidas necesarias, adaptándolo a las circunstancias actuales tras la celebración de esa reunión.