Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La consejera de Sanidad agradece a Íscar y Pedrajas su "esfuerzo claro" para contener los casos durante el confinamiento

13 agosto, 2020 14:21

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha querido agradecer a los municipios de Íscar y Pedrajas de San Esteban su esfuerzo y colaboración durante estas dos semanas de confinamiento, que ha logrado contener los casos de coronavirus. Es por ello, que tal y como ha señalado Casado, el confinamiento podría acabar mañana “si no hay sorpresas”.

Actualmente, la tasa de la zona ha mejorado a 8 casos por cada 10.000 habitantes, frente a 40 casos en la última semana. La consejera ha agradecido este “esfuerzo claro”, puesto que de lo contrario “se habría alcanzado a centenares de afectados”. Desde el 28 de julio se han registrado 36 positivos en Íscar y 28 en Pedrajas, según ha informado la consejera.

Casado ha recordado que los 14 días establecidos en esta restricción de movimiento en ambos municipios “no es un tema baladí ni un capricho”, ya que es el tiempo que recomiendan organizaciones internacionales y la OMS.  Un mensaje lanzado ante la petición realizada por ambos alcaldes esta semana para levantar el confinamiento antes de esas dos semanas dada la buena evolución de la situación, una solicitud que fue rechazada por la Consejería de Sanidad.