hospital bejar

hospital bejar

Salamanca

Béjar se harta de promesas y convoca una Marea Blanca para recuperar sus urgencias

13 agosto, 2020 11:20

La alcaldesa de Béjar, Elena Martín y la concejala de Sanidad, Ana V. Peralejo, han convocado a la ciudadanía de Béjar este viernes a una Marcha Blanca en defensa de las urgencias de 24 horas y la hospitalización en el Hospital Virgen del Castañar de Béjar.

Según indican en la convocatoria, se informó el pasado 24 de marzo de la "reorganización temporal de los recursos sanitarios de Béjar" con la idea de revertir los procesos en cuatro fases y "unos tiempos delimitados". De estas, insisten, falta por cumplirse la cuarta, que es precisamente el retorno del personal de urgencias fechado en inicio, según dicen, a finales de junio. 

Así, y pese a que el Ayuntamiento "ha solicitado en varias ocasiones que se retorne a los médicos de hospitalización", todavía no se ha solucionado el problema, por lo que habrá una Marcha Blanca desde las 20 horas este viernes, que comenzará en el centro de salud María Auxiliadora y cuyo fin será en el hospital Virgen del Castañar. 

Además, se leerá un manifiesto en el Ayuntamiento de Béjar posteriormente "en apoyo al funcionamiento del hospital antes de la crisis sanitaria". Desde el Consistorio reflejan que este "es un problema que nos afecta a todos" por lo que animan a participar en la Marcha, que se "realizará de dos en dos, con las medidas de distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas". Animan a acudir con ropa blanca.