Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Las críticas de Carbayo al Gobierno por “apropiarse de los ahorros” de los salmantinos y la imputación de Podemos

13 agosto, 2020 11:13

El lío por los remanentes de los ayuntamientos continúa. Este jueves, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo habló sobre la decisión inicial del Gobierno de “apropiarse de los ahorros” de las entidades locales y le acusó de ir “contra el resto de grupos políticos” en un “diálogo de besugos” que solo incluye a los alcaldes socialistas.

No en vano, este miércoles el alcalde viajó a Santander para unificar esfuerzos entre los alcaldes y presidentes de la Diputación del PP en la búsqueda de que el “Gobierno recule, que se siente a dialogar” para “que no nos incauten nuestros ahorros, que nos permitan gastar nuestro dinero en lo que nosotros decidamos”.

Además, recordó que en el Ayuntamiento de Salamanca se alcanzó un acuerdo histórico entre todas las partes por lo que “tenemos claro en qué queremos gastarlo”. Por ello, reiteró, “queremos acuerdo pero dialogado con todos”.

Imputación de Podemos


Más allá de esto también se refirió a la imputación de Podemos por sus cuentas y a las reacciones posteriores. Al respecto, comentó que habría esperado alguna por parte del presidente. “Todos habríamos esperado una respuesta contundente, deseado ver hacer al presidente lo que tantas veces dijo y pedirle explicaciones (a Pablo Iglesias) como mínimo y en su caso cesarle.

Además, también comentó la reacción del vicepresidente, al que le afeó palabras anteriores en las que, según comentó García Carbayo, había dicho “que en una situación similar iba a dimitir de manera fulminante”.