zamora benavente hospital

zamora benavente hospital

Zamora

La queja promovida por el Ayuntamiento de Benavente devuelve el Servicio de Urología a la ciudad

13 agosto, 2020 11:07

La Consejería de Sanidad ha aceptado la resolución que el Procurador del Común de Castilla y León había hecho llegar a la Junta de Castilla y León instando a la restauración del Servicio de Urología de Benavente. Una resolución que ha llegado tras la denuncia y recogida de firmas promovida por el Ayuntamiento de Benavente, quien, en nombre de su alcalde, Luciano Huerga, presentaba ante el Procurador del Común la denuncia por la supresión de las consultas de uno de los 19 servicios que se prestan en el Centro de Especialidades de la ciudad. 

Tras la resolución del Procurador del Común, la Consejería de Sanidad ha aceptado restaurar el Servicio de Urología, no sin antes comunicar que deberán hacer un estudio para reorganizar el Servicio de Urología de Zamora. Esto se debe a la contratación de dos nuevos facultativos para dicho servicio durante el mes de junio que deja la plantilla de urología en 6 especialistas lo que posibilita la reanudación de las consultas en Benavente, evitando los desplazamientos que hasta el momento obligaban a los pacientes a trasladarse a Zamora. 

"Lo que es una realidad es que las continuas reivindicaciones y defensa de la sanidad en Benavente por parte del consistorio y sus ciudadanos han dado sus frutos", aseguran desde el Consistorio benaventano. Ahora falta saber el día exacto y la frecuencia con la que el Servicio de Urología, que lleva sin pasar consulta en Benavente desde el pasado mes de abril de 2019, se instaura de nuevo en el Centro de Especialidades de Benavente dando así "un servicio esencial" para los pacientes de la ciudad y su comarca. 

El Ayuntamiento de Benavente celebra la decisión de la Consejería de Sanidad y espera que "en un tiempo prudente" comunique el inicio de este servicio. "Si la restauración del Servicio de Urología se demorase, el Ayuntamiento de Benavente no tendrá ningún problema en volver a recurrir a la figura del Procurador del Común", advierten.