02 centro salud garrido

02 centro salud garrido

Salamanca

Más de 6.000 personas piden el traslado de la tarjeta sanitaria a Salamanca durante julio

13 agosto, 2020 09:24

El verano y el levantamiento del estado de alarma ha traído, evidentemente, más movimiento entre los diferentes territorios y, por tanto, también más desplazamiento de pacientes entre comunidades. Según informa la Junta de Castilla y León, más de 6.000 personas procedentes de otras regiones fueron dadas de alta en el Sacyl en la provincia de Salamanca en un gran aumento en comparación con los meses anteriores de estado de alarma, comprensiblemente.

Nuevamente, Madrid ha sido el lugar en el que más se desplazaron, con casi 3.000 personas y prácticamente la mitad del total, según las citadas cifras, aunque los desplazamientos desde el País Vasco también han sido muy importantes, con más de 2.400. En el resto de los casos, las altas son más testimoniales. 

La diferencia con los meses anteriores es importante. Así, por ejemplo, en junio, cuando ya se comenzó la nueva normalidad y la reapertura del país, entre madrileños y vascos apenas superaban la barrera de los mil y anteriormente, por mes, apenas lo hacían con 300.