Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

¿Dónde hay más casos activos de coronavirus en Salamanca?

13 agosto, 2020 00:00

La provincia de Salamanca está viviendo nuevamente el nerviosismo por el coronavirus. Con casos que no paran de crecer y zonas de salud cada vez más naranjas, lo que implica la fuerte recomendación de evitar al máximo el contacto social y de estar a un paso del confinamiento, los llamados casos activos también siguen creciendo tras ya meses en caída.

Es cierto que por el momento el nerviosismo no se ha transformado en drama. Sigue habiendo fallecidos pero no con la fuerza del estado de alarma debido a que la edad de los contagios es menor pero, evidentemente, ello no implica el tener un menor cuidado. Más, si cabe, por la experiencia que ya se ha tenido.

Sin embargo, según los datos de la Junta, los casos activos en Atención Primaria, aquellos de personas enfermas que se siguen considerando como tal, han ido en aumento en los últimos días y han vuelto a superar los 1.000 tras conseguir una cifra de 700 en julio. De hecho, en apenas dos semanas han aumentado en 300 los casos activos al sumar una gran cantidad de contagios en los últimos días, especialmente entre gente joven.

Así, en todas las zonas existe algún caso activo, denominado así por la Junta de Castilla y León, aunque los números distan mucho entre ellas. En la capital se acumula la mayoría y es Universidad Centro el que más tiene mientras que en algún caso de la provincia solo hay uno como en Fuentes de Oñoro o en Villoria.

Capital

Alamedilla: 26

Capuchinos: 49

Garrido Norte: 82

Garrido Sur: 104

Pizarrales: 32

Miguel Armijo: 42

San José: 21

San Juan: 38

Filiberto Villalobos: 89

Elena Ginel Díez: 48

Universidad Centro: 149

Provincia

Alba de Tormes: 20

Aldeadávila de la Ribera: 2

Béjar: 46

Calzada de Valdunciel: 4

Cantalapiedra: 2

Ciudad Rodrigo: 12

Fuenteguinaldo: 2

Fuentes de Oñoro: 1

Guijuelo: 18

La Alberca: 4

La Fuente de San Esteban: 19

Ledesma: 8

Linares de Riofrío: 7

Lumbrales: 2

Matilla de los Caños: 4

Miranda del Castañar: 4

Pedrosillo el Ralo: 19

Peñaranda: 3

Periurbana Norte: 28

Periurbana Sur: 52

Robleda: 2

Santa Marta: 102

Tamames: 3

Villoria: 1

Vitigudino: 8