Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Diputación de Zamora refuerza su apoyo a los colectivos sociales debilitados por la pandemia

12 agosto, 2020 17:04

La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó esta mañana diversos convenios relacionados con el área de Política Social, que debido a estos momentos de pandemia, necesita mayor apoyo al haberse recrudecido la situación de algunos colectivos. 

En este sentido, tal como informó el vicepresidente primero y portavoz, José María Barrios, aprobó sendos convenios de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, dedicada a actuar contra esta enfermedad en distintos ámbitos como el de la prevención, información, el diagnóstico precoz, o la asistencia psicológica, así como la atención social y los cuidados paliativos. La Diputación colabora con 6.300 euros, para facilitar que los enfermos puedan seguir viviendo en su lugar de residencia en el medio rural, y al tiempo se beneficien de los servicios que presta la Asociación.

También con la Asociación Española de Personas Sordas contará con una colaboración por valor de 4.000 euros, que ayude a eliminar las barreras de comunicación entre las personas sordas y las personas oyentes y conseguir la plena integración y participación social. Y otro convenio con la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiples, permitirá promover la información asesoramiento y orientación a los afectados y a sus familiares junto con la atención psicológica, además de mejorar y mantener los aspectos físicos con fisioterapia y logopedia que permitirán a las personas afectadas mejorar su calidad de vida. El apoyo económico asciende en este caso a 10.800 euros.

La Junta de Gobierno también abordó la prevención de la violencia de género y la igualdad con el apoyo a la Asociación Mujeres en Igualdad, que recibirá una colaboración económica de 3.000 euros. Igualmente, la Asociación Banco de Alimentos de Zamora contará con un apoyo económico de 10.000 euros, para que puedan realizar de forma más eficaz su objetivo principal: erradicar la pobreza alimentaria de la ciudadanía zamorana, así como mejorar las condiciones de vida y salud de las personas más vulnerables, detectando sus necesidades más urgentes.

Por otra parte, se han aprobado las bases de la convocatoria de concurso público para la concesión de subvenciones a Casas de Zamora por valor de 26.000 euros, destinadas a la realización de actividades culturales.