Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Dos detenidos y dos investigados en el hallazgo de una gran plantación de marihuana en Ciudad Rodrigo

12 agosto, 2020 15:31

La Guardia Civil de Ciudad Rodrigo ha llevado a cabo una operación en el municipio en el que se investiga a cuatro personas tras hallar más de 200 plantas de marihuana de diferentes tamaños así como doce lámparas de calor, doce alimentadores, un cuadro eléctrico, dos aparatos de aire acondicionado portátiles y otro de pared, un ventilador portátil, tres garrafas de fertilizante, varios botes de abono y 450 euros. 

La investigación que ha llevado hasta esta operación se inició cuando en junio, agentes de Ciudad Rodrigo, percibieron un fuerte olor a marihuana que procedía de un solar cercano. Por eso, ante ello, se solicitó el apoyo del Servicio Aéreo de la Guardia Civil para realizar una inspección pormenorizada observando que efectivamente existía dicha plantación así como luz de calor en una nave cerrada cercana. 

Ante lo anterior, se iniciaron las comprobaciones para conocer los titulares de los terrenos y comprobar si había un consumo excesivo de energía aunque lo que descubrieron fue que no existía ningún contrato, sino que se tomaba de manera clandestina cometiendo un delito de defraudación de fluido eléctrico. 

Por ello, se solicitó la pertinente orden de entrada y registro tanto en las parcelas como en la nave cerrada y una vivienda anexa. En esta última, se observó, además, que no existía ningún acceso directo hasta el pasaje que daba entrada a la nave y que simplemente existía una verja exterior en el cuerto de baño sin dos barrotes. 

De esta manera, para entrar en dicha nave existía una puerta de cochera tras la que había también una pared de ladrillos. Tras forzar ambos impedimentos descubieron una plantación en la nave con todo lujo de detalles por lo que se investiga, sin haber habido detenciones, a M.B.S. varón de 20 años y C.B.A. varón de 19 años, mientras que sí se detuvo a R.B.B. varón de 40 años y J.S.B. mujer de 39 años de edad. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia en Ciudad Rodrigo.