Castilla y León

Castilla y León

Zamora

VÍDEO | 'VacaZiones por Zamora': la propuesta de la provincia como destino ideal para zamoranos y visitantes

12 agosto, 2020 14:59

El turismo irremediablemente ha cambiado y ahora toca adaptarse a las nuevas circunstancias. Un turismo de proximidad, donde Zamora está teniendo unos datos "aceptables", según ha relatado el diputado de Turismo de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada.

Y es esta institución, junto a Azehos y Caja Rural de Zamora los que quieren aprovechar esta tesitura y dar un impulso mayor al turismo en la provincia. La idea es atraer visitantes de la propia provincia a otras zonas del territorio y, más adelante, conseguir que turistas de otros puntos de Castilla y León, o las vecinas Madrid o Galicia también visiten la provincia. Una visita que, tando Diputación como Azehos quieren y desean que repercuta en el comercio local. Un sector altamente castigado por la crisis económica del Covid-19, y que necesita, ahora más que nunca, el apoyo del visitante.

Por ello, la Diputación, Azehos y Caja Rural de Zamora unen fuerzas en una nueva campaña de promoción turística en la provincia. Bajo en nombre 'VacaZiones por Zamora' se pretende impulsar el turismo zamorano y mejorar el número de visitantes a la provincia, tanto zamoranos como llegados de fuera. 

Tal como explicaba el diputado Jesús María Prada es la primera vez que el Patronato de Turismo realiza ayudas directas a la asociación de empresarios de Hostelería AZEHOS, y este año se ha destinado 27.000 euros para hacer acciones de promoción como esta campaña. El objetivo es apoyar a este sector en un momento difícil al tratarse de uno se los sectores más perjudicados por la pandemia. 

A pesar de todo, es un sector del que viven muchas familias en la provincia, manifestaba Prada, y esa es la razón por la que se ha decidido activar el turismo dentro de la provincia. La campaña es para promover la hostelería y el turismo provinciales y se va a mover en los medios locales, aunque se realizarán otras campañas a nivel nacional, tal como informó el responsable del Patronato de Turismo: "Zamora va a ser una provincia privilegiada, con dos estaciones de AVE una en Zamora ciudad y otra en Otero de Sanabria, por lo que una ciudad como Madrid estará a solo una hora y treinta minutos de Sanabria.