Castilla y León

Castilla y León

Zamora

"Los ayuntamientos no deberían negarse en bloque en prestar los remanentes sólo por motivos políticos"

12 agosto, 2020 12:42

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Zamora, Diego Bernardo se ha pronunciado sobre la polémica de la entrega de remanentes que el Gobierno de España y la FEMP ha pactado en las últimas semanas.

Desde el Consistorio zamorano defienden la máxima de prudencia y consideran que "los ayuntamientos no deberían negarse en bloque en este préstamo sólo por motivos políticos". 

La postura del concejal de Hacienda es la de estudiar sí este préstamo al Gobierno Central es compatible con la política de inversiones y de gasto que el Ayuntamiento de Zamora ya tiene establecido previamente. Los técnicos municipales se encuentran en estos momentos "estudiando detenidamente" la propuesta de este préstamo voluntario y "sino altera nuestro plan de inversiones podríamos valorar el realizar el préstamo". 

Sobre la postura que están tomando otros ayuntamientos y diputaciones, Diego Bernardo anima a estudiar la propuesta económicamente y "no negarse a ella solo por motivos políticos". En referencia a la postura tomada por el Partido Popular en todos las administraciones públicas en las que gobiernan.