Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los desempleados de Zamora dispondrán de 7.000 bonos de 15 euros para comprar en el comercio de la ciudad

12 agosto, 2020 11:05

El Ayuntamiento de Zamora y Azeco han unido fuerzas para crear una campaña de bonos de comercio solidario, con un doble beneficio: para desempleados y para el propio comercio de Zamora.

Con una inversión por parte del Ayuntamiento de 120.000 euros, los desempleados censados en la capital podrán acceder a un total de 7.00p bonos de 15 euros cada uno, que podrán utilizarse del 7 de septiembre al 8 de noviembre, en los pequeños negocios zamoranos que quieran adherirse a la campaña.

A través de la web y la aplicación móvil sumaysiguezamora.es, los interesados deben registrarse para poder utilizar hasta 8 bonos de 15 euros, por un importe de 120 euros en total por persona, que se dividirán en dos períodos. Con este bono se podrá acudir a los negocios y, a través de un código QR, los desempleados podrán utilizarlo para reducir el precio de su compra en un 50% como máximo, es decir, que la compra mínima deberá de ser de 30 euros.

Un punto importante a tener en cuenta es que los bonos tendrán un plazo de utilización de unos días, para que no queden en el olvido y puedan ser aprovechados por otra persona. Esto significa que si un desempleado solicita sus bonos y no los utiliza en un periodo determinado, estos volverán a la bolsa para que lo aproveche otro zamorano.

Para AZECO se trata de una importante campaña de visualización y apoyo al comercio local por parte del Ayuntamiento que se traducirá en un impacto económico de un mínimo de 200.000 euros aunque posiblemente sea mucho mayor.