Castilla y León

Castilla y León

Cultura

Fetal pone en escena una particular visión de 'La casa de Bernarda Alba'

12 agosto, 2020 10:46

FETAL 2020 invita al público a presenciar la historia de tres generaciones de mujeres que documentan la respiración y el pulso de una sociedad cerrada que empieza y termina en las cuatro paredes de una casa. Firman la producción los vallisoletanos Guetto 13-26 que, a las 22.00 horas, pondrán en escena Bernarda Alba. Sugar Free, su particular visión sobre la obra de Lorca en el Teatro Corral de Anuncia.

El Festival de Teatro Alternativo de Urones de CastroponceFETAL, celebra su vigésimo cuarta edición desde el pasado miércoles 5 con una programación construida sobre la escena comprometida e histórica, los procesos creativos y las propuestas de producción tecnológica, arropados más que nunca por la necesidad de lo común, entendiendo que las artes escénicas son un elemento imprescindible para retomar la comunicación y lo comunitario.

Hasta el próximo 23 de agosto, y bajo el lema Mirasol de necesidad, la cita terracampina, imprescindible en el calendario cultural estival y que pone de manifiesto la importancia y las oportunidades que la creación brinda para la dinamización de los entornos rurales, ha hecho un gran esfuerzo de adaptación a las exigencias de aforo y espacio que ha impuesto la covid-19 para ofrecer los mejores y más diversos montajes, que en esta edición se extienden hasta Medina de Rioseco y Mayorga confirmando la apuesta de FETAL por abrirse y acercar las artes escénicas a los espectadores de otros municipios.