'Radar Covid' recibe más de medio millón de descargas pese a que su principal funcionalidad no está operativa

'Radar Covid' recibe más de medio millón de descargas pese a que su principal funcionalidad no está operativa

|

La aplicación 'Radar Covid', creada para el rastreo de los contactos y para avisar a la persona si se encuentra cerca de algún positivo ya ha recibido más de medio millón de descargas después de que ya esté disponible en las tiendas Play Store o Apple Store. 


Esta, cuya función reside precisamente en avisar a los usuarios si se ha estado en contacto de menos de dos metros y durante 15 minutos durate los últimos 14 días, sin embargo todavía no funcionará durante los próximos días. 


No en vano, la aplicación ya avisa al inicio de que se debe todavía implementar en las comunidades autónomas, para lo que todavía restará cerca de un mes. No en vano, la propia secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial avisaba a través de un vídeo hace dos días de que empezará a funcionar ya en aquellas comunidades en las que haya más problemas de contagios pero que no será hasta el 15 de septiembre cuando el despliegue se haga a nivel nacional. 


Sin embargo, pese a que todavía no pueda avisar ya que hace falta todavía cómo se codificarán los positivos, la aplicación sí memoriza ya dónde y con quién se ha estado para que en el futuro pueda avisar de si se ha mantenido contacto con algún positivo.