Castilla y León

Castilla y León

Zamora

VÍDEO | Fermoselle se convierte en un espacio cardioprotegido

12 agosto, 2020 00:00

El Ayuntaniento de Fermoselle y Cruz Roja en Zamora han unido fuerzas para que la villa pase a ser un espacio cardioprotegido. Desde ayer, la localidad sayaguesa cuenta con un desfibrilador, disponible en la entrada al Consistorio, para que pueda ser utilizado en caso de emergencia ante paradas cardiorrespiratorias.

Una promesa más cumplida por el equipo de Gobierno, liderado por José Manuel Pilo, que ha sido el encargado de presentar este nuevo y vital aparato de salud, junto al presidente de Cruz Roja en Zamora, José Manuel del Barrio y su coordinadora provincial, Silvia Martín.

Durante la presentación se ha hecho entrega a ocho fermosellanos de su diploma acreditativo, que certifica que han finalizado con éxito la formación necesaria para el uso de este desfibrilador. Ocho vecinos que han sido elegidos por su cercanía a la ubicación del aparato. Un evento que se ha completado con una demostración en directo, y emitido por las redes sociales del Ayuntamiento, del uso del dispositivo y su uso adaptado a la situación sanitaria actual, extrenando las precauciones por el Covid-19.