Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Alerta roja en el Hospital Virgen de la Concha con el peor nivel de ocupación de Castilla y León

22 julio, 2021 17:10

Zamora tiene uno de los peores índices de contagio diarios de toda Castilla y León. Sus indicadores son muy negativos tras la llegada de la 'quinta ola' del COVID, y la situación en el Complejo Asistencial de Zamora empieza a reflejar esta tendencia.

Según los datos que ofrece diariamente la Consejería de Sanidad, hoy hay tres pacientes ingresado en la UCI con esta enfermedad, una unidad volvía a albergar pacientes COVID por primera vez en semanas y otros 35 en planta. En total, 37 pacientes con COVID confirmado tratan de recuperarse en el Hospital de Zamora. Estos pacientes Covid, unidos al resto de enfermos del Complejo Asistencial suponen un 88% de la ocupación hospitalaria en planta (nivel rojo) y del 37% en UCI, una vez se ha realizado ya tres ampliaciones de camas en el Complejo Asistencial, a lo largo de la pandemia.

Esto significa que de las 358 camas actuales disponibles en planta, solo quedan libres unas 43, tanto para atender a más pacientes con coronavirus, como para cualquier zamorano que necesite atención médica urgente en el Virgen de la Concha. Situación similar la que se vive en la Unidad de Críticos, donde de las 19 camas ampliadas, quedan libres doce para cualquier paciente muy grave, que necesite ingresar en la UCI de Zamora, ya que otras cinco las ocupan pacientes no Covid.