Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La irresponsable conducta de una joven salmantina con coronavirus que se debe evitar a toda costa

11 agosto, 2020 17:54

No será la conducta general pero no por ello deja de indignar. Una joven salmantina de apenas 24 años faltó a todos los protocolos de coronavirus pese a las indicaciones directas de los médicos del hospital que le habían atendido. 

Según informa el médico Jesús Martín a través de su cuenta de Twitter, al que Noticias CyL ya entrevistó en pleno estado de alarma, este acudió al hospital con dos de los síntomas más característicos del coronavirus como es la falta de olfato y de gusto.

Si ello ya no fuera suficiente para aislarse de manera voluntaria y conociendo lo que se conoce en la actualidad, los médicos que le atendieron le realizaron una prueba PCR y le indicaron que siguiera aislamiento domiciliario hasta tener el resultado. 

Sin embargo, y pese a estas indicaciones directas, parece ser que el joven no esperó a la prueba para acudir a la piscina o a bares, incluido con los síntomas ya dichos. "De verdad: así, no", asegura el doctor. 

Pero más allá de ello, resultó que la prueba acabó siendo positiva, lo que se le acabó comunicando posteriormente. "No se cree los resultados. Pretende seguir trabajando, que nos hemos equivocado. La irresponsabilidad no tiene límites... pero sí consecuencias", afirma Jesús Martín.