zamora ayuntamiento banco espana

zamora ayuntamiento banco espana

Zamora

Las obras del Banco de España están a la espera de subsanar deficiencias en el proyecto

11 agosto, 2020 17:16

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido ha querido salir al paso de las acusaciones manifestadas esta mañana por los concejales del Partido Popular, Víctor López de la Parte y Mayte Martín Pozo, en relación a las obras del Banco de España. El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha exigido “responsabilidades” a Francisco Guarido y su equipo de gobierno por la “parálisis en las obras del Banco de España”.

Francisco Guarido ha explicado que las demoras en dicha obra se deben a "deficiencias en el proyecto", que el directo de obra están valorando y que "podremos zanjar" cuando los funcionarios que estén de vacaciones regresen. Por otro lado, el alcalde ha negado que un 13,5% de baja ofertada por la adjudicataria sea temeraria, como afirman los populares, pero sí ha explicado que la anterior adjudicataria que abandonó la obra "si estaba en baja temeraria, pero tenía todos los informes a favor". En este sentido, Guarido ha recordado que se les incautó la fianza y se le impusieron diversas multas por parte del Ayuntamiento por valor de más de 60.000euros, "todo ello confirmado por los Juzgados de Zamora y por el TSJ".

Por último, sobre el coste que el edificio está teniendo sobre los zamoranos, puesto que aún se paga una renta por el mismo, el alcalde de Zamora ha recordado que ese pago "fue acordado por el Partido Popular en el Ayuntamiento y en el Gobierno de España. En otras capitales edificios del Banco de España se cedieron de manera gratuita".