El PSOE de Cimanes del Tejar muestra su pesar y sorpresa por la decisión de AEI de apoyar la moción de censura

El PSOE de Cimanes del Tejar muestra su pesar y sorpresa por la decisión de AEI de apoyar la moción de censura

|

El PSOE de Cimanes del Tejar ha lamentado la decisión de la Agrupación de Electores Independientes de apoyar la moción de censura presentada por el PP el pasado 29 de julio y han asegurado estar “muy soprendidos” por la dimisión de las integrantes del Gobierno municipal pertenecientes a AEI de todos sus cargos y de forma fulminante, ya que, “aunque durante esta etapa han existido diferencias de opinión en algunos temas referentes a la gestión diaria del Ayuntamiento que gobernamos en coalición, nunca se nos ha trasladado que ese malestar fuera tan importante como para llegar a implicar la ruptura del pacto”. 


Los socialistas afirman que no ha habido en ningún momento intención de resolver esas diferencias por parte de de las concejalas  de la Agrupación de Electores Independientes “ya que ni siquiera nos han planteado llevar a cabo una reunión para solucionar unas preocupaciones que, según ellas, sirven para desestabilizar el gobierno de un municipio que comenzaba a mirar al futuro”.


Sin embargo, desde la agrupación socialista de Cimanes del Tejar apuntan a que “la razón puede ser que lo que nunca existió fue la voluntad de resolver esas desavenencias, sino que lo que se pretendía por su parte era tener una causa justificada para presentar esta moción de censura”. Además, afirman de forma rotunda que estas dos personas no dicen la verdad en el comunicado que han enviado explicando sus razones, ya que la moción ha sido presentada de forma conjunta por el Partido Popular y por AEI. 


Desde el PSOE de Cimanes quieren recordarle al grupo independiente cómo fueron sus inicios ya que, explican, llegaron al Ayuntamiento con el único objetivo de desalojar del Consistorio, más que al Partido Popular, al que hasta entonces y había sido alcalde del municipio, Genaro Martínez, “por su mala gestión demostrada en doce años de mandato, que han dado como resultado una deuda en las arcas públicas de casi 500.000€, que supone tanto como el presupuesto municipal, y que no ha dejado  ni un euro para pagar un servicio tan importante como es el alumbrado público”.


Por estos motivos muestran su sorpresa ante los últimos acontecimientos. “No alcanzamos a comprender que, después de que nuestro grupo le haya ofrecido la alcaldía de forma incondicional a Pilar Gancedo como número 1 y portavoz de AEI, ésta le dé de nuevo el bastón de mando a quien tanto criticó por su gestión y conducta”. En este sentido, los socialistas de este municipio quieren dejar claro que “lamentamos mucho en manos de quien va a quedar de nuevo este municipio  y tememos cuál puede ser su futuro”.