Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Cinco nuevos brotes en la provincia de Ávila

11 agosto, 2020 14:11

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Ávila han declarado 5 brotes activos de COVID-19 en la provincia, que afectan a 23 personas con resultado positivo en las pruebas PCR que les han realizado.

En la capital, se han declarado 2 brotes (8 y 3 casos respectivamente), ambos del ámbito familiar. También del ámbito familiar 1 brote (3 casos) en la Zona Básica de Salud de Arévalo. En la zona ‘Ávila Rural’ (5 casos), ámbito familiar-laboral. En la Zona de El Barco de Ávila (4 casos) se trata de personas desplazadas de otra Comunidad Autónoma.

El Servicio Territorial de Sanidad en Ávila ha iniciado la vigilancia y el control epidemiológico de estos brotes, a través del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales. En total, están en estudio 63 personas.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Ávila se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.