Castilla y León

Castilla y León

Deportes

La Diputación de Zamora defiende que las competiciones deportivas "no son peligrosas" frente a los contagios

11 agosto, 2020 12:51

Villardeciervos es el escenario elegido para celebrar el III Campeonato de Castilla y León de Piragüismo de Verano el próximo sábado. Este se convertirá en el primer evento deportivo de este tipo en toda la Comunidad.

Unos 20 clubes y más de 250 deportistas de Castilla y León han confirmado su participación, aunque las inscripciones todavía permanecen abiertas. Un multitudinario evento que se celebrará bajo fuertes medidas de seguridad sanitaria, en la playa de Los Molinos, ahora cerrada al público.

Un evento apoyado por la Diputación de Zamora, cuyo diputado de Deportes, Jesús María Prada ha manifestado hoy su apoyo a la celebración de más pruebas deportivas como estas, "que no son peligrosas" a la hora de propagar el contagio del Covid-19. "Hasta ahora, todos los brotes surgidos responden a eventos sociales, reuniones familiares y contactos laborales, no en competiciones deportivas al aire libre", ha defendido. 

Por esto mismo, Jesús María Prada ha anunciado la celebración de la Regata de Sanabria, en el Lago, eso sí, sin convocatoria internacional, bajo todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias.