Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Villardeciervos celebrará la primera competición de piragüismo de Castilla y León después de la pandemia

11 agosto, 2020 12:33

Villardeciervos es el escenario elegido para celebrar el III Campeonato de Castilla y León de Piragüismo de Verano el próximo sábado. Este se convertirá en el primer evento deportivo de este tipo en toda la Comunidad.

Unos 20 clubes y más de 250 deportistas de Castilla y León han confirmado su participación, aunque las inscripciones todavía permanecen abiertas. Un multitudinario evento que se celebrará bajo fuertes medidas de seguridad sanitaria, en la playa de Los Molinos, ahora cerrada al público.

Esta mañana el diputado de Deportes de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada, el alcalde de Villardeciervos, Lorenzo Jiménez y delegado provincial de Piragüismo, Rubén García ha realizado su presentación oficial, detallando alguna de las medidas sanitarias adoptadas para su celebración. En primer lugar, el acceso a la playa estará restringido sólo a los deportistas participantes, su equipo técnico, miembros de la organización y árbitros de la competición. Además, los clubes tendrán que presentar una declaración responsable de sus deportistas, donde aseguran no haber presentado síntomas en los 15 días previos a la inscripción.

Respecto al recinto, este estará acotado y en las entradas se tomará la temperatura a todos los que accedan. Y sólo se podrá salir del mismo para competir e ir al baño. Además, para evitar los contactos entre participantes, el recorrido se ha acortado para tener un embarcadero de entrada y otro de salida. Todo bajo un protocolo de seguridad elaborado por la propia delegación y un seguro de contingencia, para posibles imprevistos.

Un despliegue de medidas sanitarias que permitan la celebración de este primer evento deportivo en Castilla y León, sin miedo a posibles contagios. Algo que ha defendido enérgicamente el diputado de Deporte: "Hasta ahora todos los brotes surgidos responden a eventos sociales, reuniones familiares y contactos laborales, no en competiciones deportivas al aire libre". Los tres representantes han coincidido en la necesidad de retomar este tipo de eventos deportivos, siempre bajo las medidas sanitarias necesarias. Por esto mismo, Jesús María Prada ha anunciado la celebración de la Regata de Sanabria, en el Lago, eso sí, sin convocatoria internacional.