Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Desactivada la situación 1 preventiva por ozono en Valladolid tras mejorar la calidad del aire

11 agosto, 2020 10:13

El Ayuntamiento de Valladolid ha desactivado la situación 1 preventiva por ozono tras detectarse una mejora de la calidad del aire, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El Servicio de Medio Ambiente ha indicado que no se ha superado en las estaciones de medida el valor de 100 microgramos por metro cúbico como valor máximo de las medias móviles octohorarias.

La situación 1 se activó el pasado sábado 8 de agosto por la superación de este valor durante tres días consecutivos y se ha mantenido activa hasta el lunes.

Con el descenso de los valores de ozono durante el lunes, se desactiva la situación 1, preventiva, ya que los niveles han descendido por debajo del valor de 100 microgramos por metro cúbico como valor máximo de las medias móviles octohorarias.

El Ayuntamiento recuerda a la población que toda la información acerca de la calidad del aire de la ciudad de Valladolid se encuentra disponible en la página web municipal www.valladolid.es/es/rccava.

No obstante, mantiene su recomendación de que todas aquellas personas para quienes no sea indispensable usar el vehículo privado, reduzcan al mínimo su uso en los próximos días para que la contaminación no vuelva a subir y haya que realizar restricciones.