Castilla y León

Castilla y León

León

La Junta declara brotes de coronavirus en tres pueblos de La Bañeza

10 agosto, 2020 20:31

La Delegación de la Junta en León ha informado de la existencia de tres brotes de coronavirus en las localidades bañezanas de Cebrones, San Adrián del Valle (ocho positivos) y San Esteban de Nogales. En todos los casos son brotes de origen familiar que están "controlados y estables".

Cabe recordar que la zona sanitaria de La Bañeza II está en riesgo de confinamiento por ocho PCRs positivas y una incidencia acumulada del 8,78 por cada 10.000 habitantes. 

El Sistema de Vigilancia Epidemiológico, que desarrolla Atención Primaria en coordinación con la sección de epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad, está realizando el seguimiento y rastreo de los posibles contactos para que se les realice las correspondientes pruebas.

Como novedad, esta será la última vez que la Delegación Territorial de León informará de brotes cuando tengan relación con un núcleo familiar. En un comunicado, explican que solo se harán públicos los brotes con calado por su origen y número de personas afectadas, como brotes de incidencia social y/o laboral.