Castilla y León

Castilla y León

León

UPL denuncia una nueva "chapuza" en materia ferroviaria para León

10 agosto, 2020 19:15

La Unión del Pueblo Leonés ha denunciado lo que consideran "un nuevo revés" para la provincia en materia de ferrocarril. "Esta vez el problema es la falta de claridad con los talleres de tracción eléctrica y remolcado que deberían instalarse en el complejo ferroviario de Torneros y que, según las informaciones vistas estos días, todo se debe a la falta de fondos para su ejecución", comentan.

Frente a ello, UPL considera que se trata de un agravio más, escondidas siempre bajo "la excusa de la falta de dinero y la nula capacidad de los representantes leoneses para hacer un mínimo servicio a nuestra tierra y a sus votantes".

Así, para el partido, una "adecuada política de ferrocarriles, que alterne trazados de alta velocidad con servicio en líneas convencionales en todos los anchos de vía, es fundamental para luchar contra la despoblación y el desarrollo de nuestra región". 

Sin embargo, insisten, todo parece una "maniobra orquestada y diseñada para cerrar León” por la que pasaron José Blanco, Ana Pastor y ahora Ábalos, es decir, tanto PP como PSOE. "Populares y socialistas utilizan esta negligencia para acusarse mutuamente de los males cuando son igual de culpables; y desde luego, en UPL no nos vamos a quedar de brazos cruzados ante este despropósito".

Por ello, desde UPL exigen de manera inmediata a todos los representantes leoneses en Congreso y Senado, así como a los alcaldes implicados, un frente común que anteponga los intereses de la tierra a los de sus siglas y comiencen a solucionar todos estos problemas que están "aislando cada vez más y más a León".