Castilla y León

Castilla y León

Cultura

Dulce Pontes y Miss Caffeina cierran el ciclo de conciertos 'Viva la vida Valladolid'

10 agosto, 2020 18:37

Dulce Pontes y Miss Caffeina cierran los próximos días 11 y 12 de agosto el ciclo de conciertos 'Viva la vida Valladolid', enmarcados en la programación municipal cultural 'A cielo Abierto'.

La cantante portuguesa actuará el martes 11 de agosto mientras que la formación de pop independiente hará lo propio el día 12 de agosto, también en el Patio Central de la Feria de Valladolid.

Pontes, nacida en Montijo (Portugal) en 1969, ganó el Festival Nacional de la Canción de su país en 1991. Ese mismo año representó a Portugal en el Festival de Eurovisión, donde obtuvo el premio a la mejor intérprete. Fue la primera vez que Europa oyó la voz de Dulce Pontes.

Desde aquel instante su vida da un giro. Parte en busca de una identidad propia. Se sumerge en las raíces de la música portuguesa, incluyendo el tradicional fado, considerado entonces como algo trasnochado. Y consigue reinventar lo que parecía muerto. Como demostrarán los años y los discos posteriores.

Tomará el relevo, al día siguiente, 'Miss Caffeina', con un concierto a las 21.00 horas protagonizado por Alberto Jime*nez (voz), Sergio Sastre (teclados, guitarra y sintetizador), A*lvaro Navarro (guitarra ele*ctrica) y Antonio Poza (bajo ele*ctrico).

Son los miembros de esta banda de pop electro*nico alternativo que comenzo* su andadura en el an*o 2005. Sus ene*rgicos directos se han convertido en indispensables en el calendario de festivales ma*s importantes del panorama musical.