Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Presentación del libro 'Nietas de la Memoria', que incluye la historia de Juliana, la hija del chocolatero de Casaseca de las Chanas

10 agosto, 2020 18:15

El próximo miércoles 12 de agosto se celebrará la presentación del libro Nietas de la Memoria, en el Mirador del Teatro Ramos Carrión.  

Las periodistas autoras del libro Concha San Francisco (Zamora), María Grijelmo (Burgos), Carolina Pecharromán (Burgos) y Marian Álvarez (León) participarán en el acto acompañadas por la periodista zamorana Susana Arizaga y por Charo Fernández, representante del Foro por la Memoria de Zamora. Amenizará la velada la música de Carmen Cuevas y Sergio Portales.  

Nietas de la Memoria está compuesto por 10 relatos escritos por 10 periodistas de toda la geografía española en el que reviven las historias de sus abuelas para constatar que fueron mujeres luchadoras y fuertes que sobrevivieron en la España gris de la guerra y la posguerra. Fueron las grandes olvidadas de la historia, por eso este libro pretende ser un recuerdo y homenaje a todas esas mujeres anónimas que se perdieron en el olvido.  

El evento es de entrada libre hasta completar el aforo de 90 personas y se desarrollará cumpliendo con todas las medidas de seguridad, gracias a la colaboración de la Diputación de Zamora y al Teatro Ramos Carrión.