Castilla y León

Castilla y León

Soria

La Cámara de Comercio de Soria pide tener en cuenta el aumento de población en agosto ante las posibles restricciones

10 agosto, 2020 18:08

La Cámara de Comercio ha estimado que la población de Soria pueda triplicarse durante agosto y pide que se tenga en cuenta ello para las posibles medidas restrictivas en la provincia. 

Según indican, la población tiene una población de cerca de 90.000 habitantes y la estimación la sitúa en agosto cerca de las 250.000 según los contactos con empresas distribuidoras de alimentos y bebidas, establecimientos y comercios y alcaldes de varios ayuntamientos de la provincia. 

Por ello, la Institución Cameral considera que esta circunstancia ha de tenerse en cuenta si se establecen ratios de población afectada por el coronavirus a la hora de aprobar medidas que puedan evitar su propagación ya que se valora el cierre de una población con más de cinco casos positivos por cada 10.000 habitantes.

En los últimos 14 días, la tasa de Incidencia Acumulada (número de contagios por 100.000 habitantes) del COVID-19 en Soria ha sido de 168 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos que figuran en el Portal de Transparencia de la Junta de Castilla y León. Hay que tener en cuenta que esta tasa se basa en el censo oficial, por lo que no incluye a la población que se ha desplazado a Soria en verano, "circunstancia que podría perjudicar a Soria a nivel porcentual".

Por ello, desde la Cámara de Comercio se insta a contemplar esta coyuntura especial y recuerda los "difíciles momentos vividos en la provincia durante el confinamiento por el desbordamiento del número de casos y las hospitalizaciones, con los recursos limitados del sistema sanitario en aquellos momentos, y pide a la población, tanto a la oriunda de Soria como a las personas desplazadas a la provincia para pasar el verano, que extreme la precaución para evitar la propagación del virus que pudiera provocar la adopción de medidas restrictivas para las personas y las empresas".