Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Castellanos de Moriscos se defiende de las acusaciones de "aglomeraciones" en eventos: "Faltan a la realidad"

10 agosto, 2020 17:11

El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos ha salido al paso de las críticas de la oposición por la celebración del festival de verano debido a lo que consideran una "organización irresponsable" por las "aglomeraciones de personas o la acumulación de un gran número de ellas" pese a la situación naranja de la zona. 

Ante las críticas, el Ayuntamiento se defiende comentando que todas las actividades han sido en espacio abierto y con las medidas de seguridad oportunas como el aforo y el acceso seguro al recinto. De hecho, recuerdan que se ha evitado la programación de otro tipo de eventos de más difícil control. 

"Por ello, en todas y cada una de las actividades llevadas a cabo, se ha mantenido una separación de 2 metros entre butacas, distancia suficiente para no producirse contacto por proximidad entre los asistentes. Además, a la entrada de cada espectáculo, se ha tomado la temperatura al público, no permitiendo la entrada a aquellos con más de 37,5º. Se ha realizado desinfección de manos con gel hidroalcóholico y la limpieza de calzado, y ha sido obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, prohibiendo incluso la introducción de comida y bebida en el recinto a excepción de una botella de agua entregada por la organización", dicen.

No en vano, como enumeran, han acudido 47 personas al cine, 35 al cuentacuentos, 23 al espectáculo de variedades, 88 al show circense, 56 a la misa y 25 a un concierto de Antonio Bonal. En todos los casos, además, el aforo era de 100 o 120 personas. Además, durante el espectáculo, afirman, se ha controlado que no se levantase nadie de sus asientos salvo necesidad o abandono del recinto. 

"Por tanto, no se entiende que se alarme a la población con declaraciones que se alejan de la realidad, y que son contradichas con las fotografías que se aportan de cada uno de los actos y de las medidas de seguridad, higiene y distancia social llevadas a cabo", comentan.

Por otro lado, aseguran que en el momento de la celebración del festival no existía ninguna PCR positiva entre las cartillas sanitarias del municipio por lo que piden que "no se realicen acusaciones contradictorias y que faltan a la realidad que muestran los hechos, más si cabe cuando el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos está llevando a cabo todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social a fin de prevenir cualquier contagio".