Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Alta Sanabria se queda a cero en la cuenta de PCRs positivas en la última semana

2 septiembre, 2020 15:37

Casi un centenar de zonas básicas de salud en Castilla y León arrojan tasas por encima de los cinco casos positivos por COVID-19 por cada 10.000 habitantes, más cerca del confinamiento al que continúa sometido Aranda de Duero en Burgos.

Todos los ojos están puestos en ese mapa ofrecido por la Consejería de Sanidad, que cada día suma los contagios confirmados por PCR de los últimos siete días en cada zona básica de salud (que no siempre coinciden con la actualización diraria) y calcula la incidencia de la enfermedad en dichos territorios. Y cuando esa incidencia alcanza el temido 'nivel naranja', la Junta pide a la población que se “restrinja al máximo el contacto social, se evite reuniones de más de 10 personas y se limite al máximo la exposición en lugares cerrados”.

Es no es el caso de hoy la zona sanitaria de Alta Sanabria. Con el paso de los días, la zona de Alta Sanabria ha logrado rebajar las PCRs positivas que les mantenían en una incidencia superior a cinco por cada 10.000 habitantes, en la cuenta del Sacyl. Esto significa que los 15 pueblos y 1.064 habitantes que conforman el área de salud pueden respirar tranquilos, tras superar los brotes que se habían declarado en la zona. 

Las localidades que conforman el área de salud de Alta Sanabria son:


CASTRELOS

CASTROMIL 

HERMISENDE 

SAN CIPRIAN

LA TEJERA

LUBIAN 

ACIBEROS

CHANOS

LAS HEDRADAS

HEDROSO 

PADORNELO 

PIAS 

BARJACOBA 

VILLANUEVA DE LA SIERRA

PORTO