Seis restaurantes de la provincia de Segovia acogen las jornadas gastronómicas 'En verano apetece'
Pinchos Segovia - GRUPO COPESE

Seis restaurantes de la provincia de Segovia acogen las jornadas gastronómicas 'En verano apetece'

Pinchos Segovia - GRUPO COPESE
|

Seis restaurantes de la provincia de Segovia y uno de Valladolid acogen desde el pasado 7 de agosto y hasta el 6 de septiembre las jornadas gastronómicas 'En verano apetece'.


Durante las jornadas, los restaurantes participantes defienden sus platos usando toda la gama de productos de Eresma, Melón de Autor y Gota Viva, firmas que vuelven a apostar por echar una mano a los establecimientos del medio rural en un verano tan atípico con la celebración de estas Jornadas Gastronómicas denominadas 'En Verano Apetece', según ha informado el Grupo Alimentario Copese a través de una nota de prensa.


Los protagonistas segovianos de estas jornadas son Auténtico CYL (Coca), Los Chicos (Villaverde de Íscar), La Chuleta (Navas de Oro), La Fábrica de Pan (Coca), La Muralla (Coca), El Rincón de Ana (Remondo) y el restaurante vallisoletano La Dama de la Motilla, en Fuensaldaña. Todos ellos ofrecerán un menú especial compuesto por varios platos en el que los protagonistas serán el jamón, la presa, carrilleras o pluma de Eresma, junto al Melón de Autor y el frescor de lechugas y brotes.


El objetivo es acercar "la frescura y la calidad gastronómica" de la región, pero con todas las medidas de seguridad que exige el momento sanitario. Los restaurantes han sabido readaptarse a las nuevas normativas de higiene y seguridad y se preparan para acoger este evento culinario.


Es necesario "respaldar a los restaurantes y mesones del medio rural", que apuestan por el recetario tradicional y las materias primas de su entorno.