Castronuño reparte bolsa de tela contra la violencia de género y en apoyo al comercio local

Castronuño reparte bolsa de tela contra la violencia de género y en apoyo al comercio local

|

El alcalde de Castronuño, Enrique Seoane, y las ediles Milagros Ferrín y Rosana de Castro han presentado esta mañana la bolsa plegable de tela de lino con dos campañas impresas que será repartida entre los vecinos del municipio y que servirá para reducir el consumo de bolsas de plástico que tanto daño ocasionan al medio ambiente.


Acogiéndose a la convocatoria del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, la bolsa lleva por un lado la imagen de la campaña, "Castronuño contra la violencia de género". Una campaña que busca sensibilizar sobre la necesidad de erradicar de nuestra sociedad la lacra de la violencia de género.

Por el otro lado, la bolsa lleva estampada la imagen de la campaña "Compra, consume en Castronuño. Apoyando al comercio y la hostelería local ganamos todos", lanzada por el ayuntamiento el pasado mes de mayo. Una campaña dirigida a la población local y estacional cuyo objetivo es impulsar la economía local a través de promocionar el consumo en los establecimientos del sector servicios del municipio.

El ayuntamiento repartirá una bolsa por cada casa habitada del municipio y el resto de bolsas, hasta repartir las 1000 adquiridas, se entregarán en mano a quien acuda a recogerlas en una próxima convocatoria de reparto.