Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

VÍDEO | Dos detenidos tras desmantelar un importante punto de venta de drogas en Valladolid y su alfoz

10 agosto, 2020 10:09

La Policía Nacional ha detenido durante los días 4 y 5 de agosto, a dos individuos en el marco de la Operación “TRAINER”, R.F.Q. de 29 años de edad y D.D.C. de 27 años de edad, ambos con numerosos antecedentes policiales , como presuntos responsables de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes y tenencia ilícita de armas, logrando desmantelar uno de los puntos más importantes de venta de drogas sintéticas y de diseño de la ciudad.

Tras realizar diversas gestiones acerca de uno de los arrestados, que presuntamente se  dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes (sintéticos) en la calle Industria y sus inmediaciones, los investigadores, establecieron en la zona un dispositivo al objeto de comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad.

Como consecuencia de las pesquisas realizadas, comprobaron que al lugar acudían clientes habituales de locales nocturnos de nuestra ciudad, realizando breves contactos dicho individuo,  el cual  les entregaba sustancias estupefacientes a cambio de dinero.

La investigación iniciada a finales de 2019  ha sido de una gran complejidad, debido a las extremas medidas de seguridad adoptadas por el investigado, para detectar cualquier presencia policial y de esta forma poder llevar a cabo su actividad ilícita.

La Policía Nacional el martes 4 de agosto,  tras detectar una venta de drogas en su domicilio de la calle Industrias, interceptaron al comprador con 25 gramos de ketamina y 103 pastillas de éxtasis.

Tras la detención del comprador, procedieron también al arresto del principal investigado, procediendo a la realización del registro de su domicilio, interviniendo en dicho registro:

5.000 gramos de Speed, 1600 gramos de Ketamina,  600 gramos de MDMA (Cristal), 2800 pastillas de extasis, una pistola marca Browings Patent Depose de calibre 7,65, así como numerosos cartuchos.  También 860 euros, 4 teléfonos móviles, un vehículo, así como diverso material para la elaboración y venta de drogas. El valor total de las sustancias intervenidas en el mercado ilícito podría ascender a 255.000 euros .

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 durante la mañana del día 7 de agosto, el cual decretó su ingreso en prisión. La operación la han realizado agentes del Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de  la Policía Nacional de Valladolid.